Tigo Paraguay registra suba de 33% en accesos LTE entre junio y agosto

Tigo Paraguay (Millicom) registró en agosto 200.000 usuarios activos del servicio LTE que empezó a comercializar cuatro meses atrás sobre la banda AWS, informó el gerente de la unidad móvil del operador, Maximiliano Bellassai. La cifra, que representa aproximadamente el cinco por ciento de su base, equivale a una suba del 33 por ciento respecto a los 150.000 accesos reportados al cierre de junio.

La tecnología ya está presente en 31 ciudades y el operador aspira a consolidar este año una cobertura del 40 por ciento de la población —alrededor de tres millones de personas—, con vistas a llegar hasta el 66 por ciento en 2020, cuando prevé que la prestación estará disponible en 250 municipios del país.  Según el reporte del diario Hoy, la empresa espera llegar en 2016 a 300.000 suscripciones.

Cabe recordar que Personal (Fintech), principal competidor de Tigo en el país, afirma que su oferta de LTE —que brinda sobre la banda de 1.900 MHz— ya llega a más de medio centenar de localidades paraguayas. El operador pretende lograr una cobertura del 90 por ciento durante 2017.

Pyramid Research estimó que existían en el país 125.000 accesos 4G el año pasado, cuando solo Personal y Vox (Copaco) brindaban LTE a través de dongles. Esta cifra crecería hasta diez millones de líneas durante 2020.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.