Telefónica Uruguay se aleja de la TV digital y apunta a la innovación en servicios móviles

La televisión digital no se encuentra entre las prioridades al corto plazo para Telefónica Uruguay, que sí apuesta a la innovación como factor diferencial para sus clientes. El entretenimiento, la atención y la calidad de servicios son otros de los pilares en los que confía la compañía, dijo su gerente General, Marcelo Tarakdjian, en diálogo con El Observador.

“Nuestra evolución va hacia nuevos contenidos”, destacó el ejecutivo, quien asumió el cargo a principios de año. En esta línea, la firma lanzó Movistar Play y próximamente presentará “un servicio de videos de ocho a 10 minutos de duración”. Con esto ampliará su oferta en contenidos, que ya intensificó con su asociación con Napster para ofrecer música vía streaming.

Sobre la competencia, agregó que la estrategia de la compañía pasa por dos pilares: dar a los clientes una experiencia diferencial en relación a la atención y la calidad de servicios y “acercar a través de la innovación” propuestas atractivas para los usuarios. Según datos del regulador Ursec a diciembre, Telefónica se ubica en segundo lugar en clientes móviles, con el 32 por ciento. El líder del mercado es la estatal Antel, con el 52 por ciento, y tercero se ubica América Móvil, con el 16 por ciento.

Tarakdjian también se refirió a los OTT. La compañía “está a favor de la utilización de todas las aplicaciones pero quienes brindan un mismo servicio deben tener las mismas reglas”, apuntó. De esta forma, se mostró a favor de las declaraciones de José Pedro Derrégibus, presidente de la Cámara de Telecomunicaciones y ejecutivo de Telefónica, que semanas atrás señaló que las autoridades deben evaluar qué hacer con Whastapp, a quien llamó “el cuarto operador” de Uruguay.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.