Etecsa amplía convenio con América Móvil y añadirá a Puerto Rico al acuerdo por roaming

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) amplió el acuerdo de itinerancia internacional que mantenía con América Móvil desde 2002. El anexo permitirá que los clientes de Claro Puerto Rico que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles para voz, datos y texto, destacó el medio local Cuba Si.

Aún no se conoce con exactitud la fecha, pero comenzarán las operaciones una vez concluido el período de implementación y pruebas técnicas, indicó la empresa estatal.

El convenio con la filial puertorriqueña se suma a otros firmados por Etecsa con compañías estadounidenses como Verizon (septiembre de 2015), Sprint (noviembre de 2015), T-Mobile (mayo de 2016) y AT&T (agosto de 2016), tras restablecerse las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.