Asumió el nuevo gerente de CNT en medio de la incertidumbre por el futuro del operador

Durante una sesión celebrada el 23 de septiembre pasado, el directorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) designó Enrique Arosemena Robles como gerente general del operador. El ingeniero, que cuenta con experiencia gerencial en medios públicos locales como Ecuador TV y Radio Pública, reemplaza a César Regalado Iglesias, quien presentó su renuncia la semana pasada.

Luego de su nombramiento, Arosemena buscó tranquilizar los ánimos de los trabajadores de la compañía estatal. Aunque CNT exhibe algunos datos alentadores en materia de expansión de su base de usuarios, existe incertidumbre respecto a su futuro, con versiones de la posible venta de una participación del 49 por ciento y la búsqueda de socios estratégicos en una gira gubernamental por Europa.

A finales del año pasado, CNT alcanzó 4,9 millones de clientes, de los cuales aproximadamente 2,1 millones suscribían a líneas fijas; 1,1 millones a telefonía móvil —el operador marcha tercero a escala nacional, detrás de Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica)—, 867.130 a Internet fijo y 356.330 a TV paga. La facturación alcanzó entonces los 916 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.