Telefónica del Perú migrará a Docsis 3.1 y se alista para dar FTTH

Huawei anunció que está trabajando con Telefónica del Perú para construir una red móvil de banda ancha ultrarrápida Docsis 3.1. La infraestructura, que alcanzará velocidades de acceso de hasta 1 Gbps, ofrecerá tanto acceso vía cable coaxial como fibra, en la modalidad fibra al hogar (FTTH).

Telefónica cuenta actualmente con una red de cable coaxial que cubre las principales ciudades del país, incluyendo su capital, Lima. Actualmente, la infraestructura fija provee servicios de banda ancha y video HD a cerca de 1,7 millones de hogares.

Telefónica tiene previsto realizar la migración de Docsis 3.0 a 3.1, al mismo tiempo que pretende construir una red de fibra FTTH, ofreciendo a los hogares servicios de ultra banda ancha, además de cloud, video en ultra alta definición (4K) y hasta soluciones de hogar conectado —Telefónica tiene un acuerdo con el proveedor chino para ofrecer soluciones de Hogar Digital en Latinoamérica—.

Para este proyecto, Huawei proveerá la plataforma de acceso convergente de cable D-CCAP. La solución permite soportar descarga de tráfico de hasta 10 Gbps y es compatible con la actual tecnología de Docsis 3.0. Telefónica implementará las terminales ópticas (OTL) de Huawei que soportan tanto una red de acceso de cable coaxial como fibra óptica. Además, la plataforma D-CCAP integra funciones de video digital para facilitar la evolución de servicios basados en IP.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Avatar

    Felicito que por fin!!, Telefónica del Perú decidió tomar la decisión de migrar a FTTH, pero también deberían pensar en mejorar la cobertura, yo vivo en Lima y en una avenida y aún así no tengo cobertura de ningún servicio de Movistar y/o Claro, actualmente cuento con cablemas que es de empresa de fiberlux del grupo econocable, pero la velocidad es solo de 4Mb por el precio que pago tendría como 20MB en Movistar, pero bueno espero que algún año eso mejore en preocuparse por la cobertura y la igualdad en la velocidad tanto en el lugares residenciales como distritos y/o provincias cerca de Lima.
    Saludos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.