Operadores bolivianos piden reestructurar proceso de portabilidad numérica por los costos de su implementación

Más de una docena de países de Latinoamérica aplicaron la portabilidad numérica, por medio de la cual los usuarios pueden cambiar de compañía manteniendo su número. Bolivia tiene en agenda comenzar con el proceso en noviembre, pero su implementación no es bien vista por los operadores que pidieron “replantear el procedimiento” por el alto costo que supone.

El reglamento de portabilidad fue aprobado en 2015  y ahora, a un mes de llegar al mercado, los operadores sugirieron cambios. Oscar Coca, gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), dijo que dialogó con representantes de Viva y Tigo (Millicom) y decidieron que pedirán a la autoridad regulatoria (ATT) replantear el proceso, que le costará un millón de dólares a cada empresa.

“Hemos sugerido que tendría que ser de más bajo costo, que se reestructure, porque si una empresa empieza a tener costos más elevados, tiene dos caminos: o eleva tarifas o disminuye sus utilidades; nosotros no queremos que ninguna de las dos ocurra”, dijo Coca. Sus declaraciones fueron replicadas por el medio local Los Tiempos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.