El MVNO FreedomPop llegará a México en el primer trimestre de 2017

El operador móvil virtual FreedomPop aterrizará en México durante el primer trimestre de 2017. La empresa aún no tiene decidido sobre la red de quién operaría, indicó su fundador Stephen Stokols al diario local El Financiero.

“México es un mercado grande y complejo, la red de distribución se realizará mediante pagos en línea. Lo que buscamos es regalar datos pero ofrecer servicios de valor agregado y de ahí tener margen de ganancia”, señaló el ejecutivo y agregó que el país supone una oportunidad para ganar un mercado amplio, a diferencia de algunos países de Europa.

FreedomPop fue fundada en julio de 2011 y tiene sede en Los Ángeles, California. Brinda servicios en Estados Unidos, Reino Unido y España, donde llegó a mediados del año pasado. A fines de 2015 contaba con un millón de usuarios.

Según estimaciones de Telefónica, los MVNO representarán el dos por ciento del mercado móvil mexicano al terminar 2016 aunque al cierre del año pasado sólo concentraban el 0,8 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.