Ifetel obtendrá 166 MHz en 2,5 GHz que Megacable utilizaba para televisión paga

El regulador mexicano adquirirá 166 MHz en la banda de 2,5 GHz, que Megacable utilizaba para ofrecer el servicio de televisión paga por microondas. El activo será utilizado para dar banda ancha y la empresa tendrá 90 días para avisar a los usuarios sobre los cambios, afirmó el medio local Crónica.

Hace un mes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) había indicado que las 11 compañías con espectro en 2,5 GHz tenían hasta el 31 de diciembre de 2016 para usarlo o, caso contrario, perderían su concesión. Previo a esto, la entidad había negado a Megacable una prórroga para seguir explotando el espectro que tenía en esa banda.

Como siguiente paso, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales establecerá cuál será la indemnización que el Estado tendrá que pagar a la compañía, que estuvo de acuerdo con este proceso y sólo presentó algunas consideraciones. El director General de Megacable, Enrique Yamuni, había señalado en 2014 que la empresa espera una indemnización de 9,3 millones de dólares.

“Con la presente determinación, se cumple con uno de los objetivos considerados por la reforma de telecomunicaciones, así como una de las estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, consistente en fomentar el uso y explotación eficiente de un bien del dominio público de la Federación”, añadió Carlos Hernández, titular de la Unidad de Cumplimiento del Ifetel.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.