Megacable anuncia inversiones por US$ 178 millones; espera obtener US$ 9 millones por devolución de 2,5 GHz

Megacable anunció que este año invertirá 2.300 millones de pesos mexicanos (178 millones de dólares), lo que significa un incremento del 15 por ciento con respecto a 2013. La compañía afirmó que este desembolso se utilizará para el despliegue de infraestructura y la compra de equipos terminales para los usuarios.

El operador espera incrementar su base de usuarios de TV paga un ocho por ciento durante este año. Además, espera un avance del 17 por ciento en los servicios de Internet y del seis por ciento en telefonía, informó el periódico El Financiero.

Según el último balance presentado por Megacable —al cierre del primer trimestre del año— la compañía cerró marzo con 2,1 millones de suscriptores de video, 1,3 millones de abonados de Internet y 614.000 abonados de telefonía fija.

El director General de Megacable, Enrique Yamuni, precisó que la compañía espera una indemnización de 120 millones de pesos (9,3 millones de dólares) por la devolución de espectro en la banda de 2,5 GHz. La compañía ya había anticipado que podría perder cerca de ocho millones de dólares en inversiones en la banda de 2,5 GHz si aceptara el acuerdo para devolver espectro.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.