México: Red Compartida debe comenzar a funcionar antes del 31 de marzo de 2018

El proyecto de Red Compartida en México funcionará comercialmente, a más tardar, el 31 de marzo de 2018. Esto es como parte de las obligaciones de los concursantes, aclaró la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

El pasado viernes, el organismo declaró insolvente la propuesta técnica de Rivada Networks para hacerse cargo del proyecto, en tanto que observó viable la presentada por el consorcio Altan, compuesto por los operadores mexicanos Axtel y Megacable y fondos de inversión internacionales. Hasta el 17 de noviembre se analizará la oferta económica y, de ser aprobada, se dará a conocer su oferta de cobertura y calendario de despliegue.

El ganador del concurso deberá iniciar operaciones con una cobertura no menor al 30 por ciento de la población de todo el país (unas 38 millones de personas sobre un total de 127 millones). Demandará una inversión de 7.000 millones de dólares para 12.000 radiobases y funcionará exclusivamente con capital privado. Su desempeño será evaluado por el Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.