Honduras elimina resolución anterior y adopta estándar ISDB-T para transición digital

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  determinó que Honduras adopta el estándar ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting) para la transición digital. Dejó sin efecto una resolución de 2007 por la que se tomaba el estándar Advanced Television Systems Committee (ATSC).

Entre los motivos, la entidad destacó que varios países de la región tomaron esta opción y está comprobado que reúne características técnicas que permiten una mejor cobertura y uso de espectro, al tiempo que beneficia la prestación del servicio, agregó el periódico local El Heraldo.

El estándar japonés, reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el escogido por más de una docena de países en América, entre ellos Nicaragua, Guatemala  y Costa Rica. En Honduras, el apagón analógico está previsto para 2018.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros