Claro Puerto Rico ya alcanza con LTE-A a 30 municipios de la isla

Claro Puerto Rico (América Móvil) ya implementó su servicio LTE-Advanced (LTE-A) en 61 sectores de 30 municipios de la isla. La prestación, que otorga velocidades de hasta 100 Mbps, utiliza tecnología de agregación de portadoras (Carrier aggregation) con espectro del operador en las bandas de 700 MHz y AWS.

En esta fase, LTE-A llega a las localidades de Carolina, Ponce, Peñuelas, Aibonito, Yauco, Cidra, Villalba, Guayanilla, Bayamón, San Juan, Humacao, Naguabo, Morovis, Florida, Utuado, Santurce, Las Piedras, Toa Baja, Toa Alta, Hormigueros, Culebra, Barranquitas, Orocovis, Aguas Buenas, Caguas, Trujillo Alto, Hatillo, Cayey, Vega Baja e Isabela.

A finales de octubre, Claro informó que trabajaba con Ericsson en pruebas para optimizar la performance de su red LTE-A a través de 256-QAM, UL 64 QAM y 4×4 MIMO (Multiple input multiple output) con el objetivo de aumentar la velocidad de descarga hasta 300 Mbps. El operador ya tiene despliegues de LTE-A en Brasil, Chile y Perú.

La compañía lleva invertidos 370 millones de dólares en la modernización de sus redes, proyecto que incluye la expansión de su tendido de fibra óptica. Claro reportó el mes pasado que contaba con más de 280.000 hogares pasados a fibra, servicio que permite a los usuarios alcanzar velocidades de hasta 1.000 Mbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.