Algar Telecom lanzó 4G en 700 MHz en Uberlandia e Ituitaba

Algar Telecom inició operaciones en las ciudades Uberlandia e Ituitaba sobre 700 MHz. La empresa indicó que aguarda la limpieza de espectro en otras localidades para replicar esta acción— ya fue autorizada para alcanzar con esa tecnología a 87 municipios en Minas Gerais, San Pablo, Goias y Mato Grosso del Sur—. La novedad fue replicada por TeleSintese.

El apagón analógico, que esta semana tuvo lugar en Brasilia y otras ciudades, es un proceso esperado por los operadores móviles. Esta semana, TIM indicó que está listo para lanzar 4G sobre 700 MHz el mismo día que se libere la banda y se eliminen interferencias.

Según los resultados presentados al tercer trimestre del año, Algar Telecom obtuvo beneficios por 40 millones de reales (12,1 millones de dólares), 4,8 por ciento menos que hace un año. Los ingresos, en tanto, crecieron 6,3 por ciento hasta 656 millones de reales (199,6 millones de dólares). A septiembre, según datos del regulador, contaba con 1.335.308 clientes y se ubicaba como el sexto operador móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.