Chile prevé tener operativos 900 puntos públicos de Wi-Fi en diciembre

El programa Wifi ChileGob registra 1.223 zonas adjudicadas en las 15 comunas del país. Del total, 737 se hallan en etapa de recepción de obras e instalaciones en 12 regiones y 488 están en camino de ser desplegadas y concluidas hacia el primer trimestre de 2017. En diciembre, 900 puntos estarán operativos.

El costo de las obras asciende a 8.467 millones de pesos (12,4 millones de dólares) y se calcula que 4,4 millones de usuarios ya efectuaron una o más sesiones. Los smartphones representan el 76 por ciento de las conexiones y el período predilecto de navegación sucede entre las 16 y las 24 horas.

“Las cifras de uso de las zonas Wifi Chile Gob nos ponen muy contentos, porque podemos ver que este programa, que busca conectar a los chilenos con menos opciones de conectividad, es muy usado a lo largo del país”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.