Fondos de inversión y grupos industriales admiten interés en Telxius

Telefónica analiza vender una participación minoritaria de Telxius, su filial de infraestructura. Entre los interesados se encuentran varios fondos de inversión, como KKR y Brookfield, además de grupos industriales, aseguró el portal Expansión.

La española esperaba sacar el 40 por ciento de la compañía a la Bolsa durante octubre con el objetivo de reducir parte de su monumental deuda, que a la fecha supera los 50.000 millones de euros. Sin embargo, la operación fracasó por falta de interés y recién sería reflotada en 2017.

En su momento, fuentes del operador de infraestructura Cellnex manifestaron interés en adquirir una tajada significativa de Telxius, pero Telefónica se negó argumentando que deseaba mantener una participación mayoritaria.

El portfolio de Telxius incluye más de 65.000 kilómetros de cables submarinos —31.000 propios— y 16.000 torres, activos que facturaron alrededor de 680 millones de euros (767,5 millones de dólares) durante 2015.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.