Movistar Argentina lanzó VoLTE y ya trabaja en pruebas de VoWi-Fi

Movistar Argentina (Telefónica) anunció el lanzamiento de su servicio de Voz sobre LTE (VoLTE), que comercializa bajo el nombre “Voz 4G”. La tecnología habilita asimismo a realizar llamadas en modalidad Video sobre LTE (ViLTE) en cualquier momento de la comunicación.

El operador inició sus primeras pruebas de VoLTE en diciembre de 2015 y alrededor de 1.000 clientes ya lo usaron con resultados satisfactorios. Hasta ahora, los únicos terminales compatibles pertenecen a la línea Samsung Galaxy —S6 Edge Plus, S6 Edge, S6, S7 Edge, S7 y Note 5— y a LG —G4—.

La española ya comercializa el servicio en Colombia y trabaja en su inminente lanzamiento en Perú. En Argentina, desplegó la prestación sobre un core IMS de Ericsson y Huawei, los mismos proveedores que eligió para su red 4G.

Movistar informó además que trabaja en pruebas de laboratorio de Voz sobre Wi-Fi (VoWiFi), que ofrece funcionalidades similares a su servicio TU —ex TU Go— pero sin la necesidad de instalar el aplicativo.

A la fecha, la red LTE de la compañía posee 3.600 radiobases operativas, que le permiten extenderse por más de 500 localidades en 23 provincias y alcanzar a 4,4 millones de clientes activos.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.