Colombia va por zonas Wi-Fi en el Atlántico con miras a cubrir los objetivos del Plan Vive Digital

Con prisa y sin pausa. Así avanza Colombia en la implementación de zonas Wi-Fi gratuitas en el país, con miras a cumplir los objetivos del Plan Vive Digital 2014-2018 que prevé cerrar cn 1.000 zonas Wi-Fi. El próximo paso es el departamento de Atlántico, ubicado al extremo norte del país: se instalarán 42 zonas en 17 municipios del departamento.

La inversión de este proyecto asciende a 4.300 millones de pesos colombianos (1,4 millones de dólares) y 24 de las zonas serán dotadas con aportes del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Las 18 restantes serán costeadas con recursos del departamento, agregó el periódico local El Espectador.

Se incorporarán nueve puntos en Soledad; cuatro en Tubará y Malambo; dos en Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Luruaco, playas de Puerto Colombia, Suan y Usiacurí y uno en Candelaria, Chorrera, Manatí, Piojó, Hibácharo, Polonuevo, Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Pulmar de Varela y Santa Lucía.

Estas zonas se sumarán a otras 79 que ya funcionan en el país, en las cuales se harán reparaciones y mantenimiento. También se le cambiarán los puntos de acceso inalámbrico y se harán mejoras en la parte eléctrica. En algunas se aumentará la velocidad y hasta se contempla reubicar las zonas a lugares más concurridos.

Colombia no el único país que apostó a las zonas Wi-Fi como parte de la estrategia para masificar el servicio de Internet. Esta semana se presentó un proyecto en Bolivia, que se sumó a otros en Chile, Honduras y Uruguay.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.