03b termina el año concentrándose en cubrir varias ciudades en Brasil

03b Networks presentó cambios en su composición accionaria pero parece mantener las expectativas con las que nació: conectar a los “otros tres billones” (de allí su nombre) de personas que aún no están conectados. Al menos eso presume la compañía, que anunció una alianza con Zieltec para llevar banda ancha a Fernando de Noronha, en Brasil.

Esta ciudad presenta dificultades para ser alcanzada sin utilizar satélites: se encuentra a más de 350 kilómetros de la costa de Brasil, sobre el Océano Atlántico. Como dato adicional, cuenta con 3.500 residentes pero recibe cerca de 8.000 turistas en temporada. Igualmente es una apuesta interesante a juicio también de TIM, que anunció que es la milésima ciudad conectado por la red 4G de la compañía.

La firma satelital agregó que se realizaron pruebas el siete de diciembre  como paso previo al acuerdo. “Permitirá que las empresas atiendan a los clientes corporativos y las conferencias que necesitan conectividad de Internet de calidad. Aguardamos expandir nuestra relación con O3b a otras localidades de Brasil”, dijo Ricardo Cruz, director de Desarrollo de Negocios de Innovaciones de Telecomunicaciones de Zieltec.

O3b cuenta con una flota de 12 satélites y se espera que genere ingresos de más de 100 millones de dólares en 2016, un 50 por ciento más que lo registrado un año atrás. En las últimas semanas, además, suscribió acuerdos con Ozonio para dar Internet en las ciudades de Tefé y Tabatinga, también en Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.