Realizan primeras pruebas de interoperabilidad de XGS-PON 

Un gran número de empresas se juntaron en el Laboratorio de Aplicaciones Digitales de LAN en Tauxigny, Francia, para el primer Plugfest de interoperabilidad de XGS-PON organizada por Full Service Access Network (FSAN) Group y el Broadband Forum.

La tecnología XGS-PON está basada en la última recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T G.9807.1), para ofrecer capacidades simétricas de 10Gbit/s a través de infraestructura de legado de fibra que puede coexistir con G-PON, tecnología que domina los despliegues de Fiber-to-the-Home (FTTH) a nivel mundial.

En el evento participaron grandes empresas como Huawei, Nokia, ZTE, ADTRAN, Broadcom, Calix, Econet, MT2 y Sagemcom, que prestaron más de 30 ingenieros para realizar las implementaciones para probar la interoperabilidad de soluciones entre diferentes proveedores.

Recientemente Telefónica alcanzó velocidades simétricas de hasta 10Gbit/s en pruebas de laboratorio de XGS-PON (Passive Optical Network), con equipos de Nokia. Según la finlandesa, esta tecnología facilitará al operador la migración desde GPON, brindará velocidades más altas de banda ancha y facilitará el despliegue de 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.