Sutel prorroga por 15 días más la entrega de ofertas por espectro en 1800 MHz y 1900/2100 MHz

El consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) fijó el 30 de marzo como nueva fecha límite de entrega de ofertas para la licitación de 70 MHz de espectro en las bandas de 1800 MHz y 1900/2100 MHz, 15 días después de la fecha anunciada a fines de diciembre.

La prórroga, esta vez, se enmarca en un pedido del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). El cambio, indica el acuerdo de Sutel, tiene como objetivo “alinear las especificaciones del cartel con la política pública que dispone el Micitt”. El acuerdo fue publicado hoy, miércoles 25 de enero, en la Gaceta Oficial.

Con esta decisión, Sutel prorroga un mes y medio la fecha de la licitación, que estaba prevista originalmente para el 13 de febrero. De este concurso podrán participar los operadores existentes Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) y entrantes —hasta ahora solo ha mostrado interés en participar Tigo (Millicom)—.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.