Etecsa avanza en zonas Wi-Fi mientras prepara el lanzamiento de Internet Móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) señaló que al cierre de noviembre había activas 1,4 millones de cuentas permanentes, 1,2 millones de correo electrónico con acceso vía móvil, 327 de navegación nacional y 2,7 millones temporales. La información fue dada a conocer por el medio local CubaSi.

En 2016 se activaron 252 nuevas zonas Wi-Fi con lo que se completaron 317 que cubren el 97,6 por ciento de los municipios nacionales. En el transcurso de este año se añadirán otros 180 espacios para navegar por Internet, que se suman a otros 1.000 sitios públicos de acceso entre plazas, hoteles, aeropuertos y Correos de Cuba.

Hace algunas semanas, la compañía presentó rebajas en sus tarifas de cuentas Nauta y amplió la cantidad de planes vigentes para clientes móviles prepago. Para este año, además, prepara el lanzamiento de Internet Móvil 3G y  también realiza pruebas piloto para el acceso residencial.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.