Inmarsat y Actility prevén crear una red global LoRaWAN con backbone satelital

Inmarsat y Actility anunciaron que pretenden desplegar una red LoRaWAN global, apoyándose en la capacidad satelital de Inmarsat como infraestructura de backbone.

De esta manera, las compañías pueden entregar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a través de red LoRaWAN en clientes empresariales en cualquier parte del globo, aprovechado la capacidad satelital en la banda L y la plataforma de administración IoT de Actility, Think Park.

La plataforma provee una solución extremo a extremo que transmite datos específicos entre los sitios y aplicaciones en la nube para análisis, entrega de insights y soporte de toma de decisiones de negocio.

En una primera etapa, las compañías están entregando soluciones de seguimiento de activos para un rancho agrícola en Australia, monitoreo de niveles de agua en campos agrícolas de Malasia y monitoreo de una plataforma de procesamiento de petróleo en sitios donde la cobertura celular es inexistente.

LoRaWAN es parte del grupo de tecnologías de bajo consumo de energía (LPWA), que se espera superen a las redes tradicionales de telefonía móvil en los próximos años.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.