El 54% de los consumidores prevé comprar un smartphone en 2017, según Accenture

Las ventas de dispositivos móviles inteligentes crecerán este año tras tres años en baja. El 54 por ciento de los consumidores prevé comprar un dispositivo inteligente en el año frente al 48 por ciento registrado el año anterior. La información se desprende de la investigación Dynamic Digital Consumers de Accenture.

Acceder a lo último en materia de innovación es el principal argumento mencionado entre quienes tienen pensado adquirir un smartphone en el año mientras que el mal funcionamiento de su dispositivo actual aparece como la segunda causa más mencionada. El estudio está basado en encuestas realizadas a 26.000 consumidores de 26 países —sólo Brasil y México de Latinoamérica—.

El estudio detalla que las ventas repuntarán impulsadas por el incremento de la seguridad, nuevas funciones y mejor rendimiento de los dispositivos. En tanto, la comercialización de otros dispositivos como smartwatches permanecerá débil por su alto precio y preocupaciones pos seguridad y privacidad de datos.

El miedo no es propio de ese segmento: nueve de cada 10 encuestados afirmaron estar preocupados por la seguridad de las transacciones financieras y las compras online, mientras que al 89 por ciento le preocupa que las compañías o sistemas accedan a su información financiera sin su consentimiento.

La encuesta también incursionó en la compra de asistentes de voz. Sólo el cuatro por ciento de los consumidores dijo tener uno de estos dispositivos pero el 65 por ciento aseguró que los usa regularmente. En tanto, el 84 por ciento de los jóvenes afirmó que usa o está interesado en la adopción de inteligencia artificial.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.