Telefónica mantiene conversaciones con tres compañías para vender parte de Telxius

Telefónica volvió al ruedo con su estrategia de vender participación accionaria en Telxius, su filial de infraestructura en telecomunicaciones. La compañía estaría en conversaciones avanzadas con tres compañías, KKR, CVC y Ardian, para la venta de un porcentaje no mayor al 49 por ciento de Telxius, de acuerdo con el periódico español Expansión. El plan de la española es mantener el control de la compañía de infraestructura.

La operación, que cuenta con la asesoría del banco HSBC, podría cerrarse en las próximas semanas. En un comunicado enviado a sus accionistas, Telefónica confirmó que mantiene negociaciones para la venta de Telxius, aunque no dio mayores detalles.

El año pasado, Telefónica había desistido de llevar a la bolsa a su filial de infraestructura, al considerar que las ofertas recibidas no valoraban adecuadamente a la compañía.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.