Telefónica amplió en € 162,4 millones el capital social de Telxius

Telefónica anunció a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) una ampliación de capital social de 162,4 millones de euros (183,3 millones de dólares) para Telxius, la empresa creada por el grupo español para gestionar sus activos de infraestructura.

Además, el Borme detalló otras dos ampliaciones de cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) cada una para sus subsidiarias Telxius Torres Latam y Telxius Cable España. Desde abril, la compañía ya suscribió 250 millones de euros (282,1 millones de dólares) en dos operaciones.

La empresa ya empezó a construir su portfolio gracias a la transferencia de activos de sus filiales en Chile, Perú y Brasil, además de España y Alemania. Tan solo el año pasado, los activos integrados en Telxius facturaron alrededor de 680 millones de euros (767,5 millones de dólares).

Actualmente, Telxius cuenta con más de 65.000 kilómetros de cables submarinos —31.000 propios— y 16.000 torres. Telefónica analiza sacarla total o parcialmente a la bolsa entre el segundo y el tercer trimestre, cuando podría obtener entre 5.000 y 10.000 millones de euros (5.643,7 y 11.287,4 millones de dólares).

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.