Chile: en abril se realizará el segundo llamado para el proyecto de Fibra Óptica Austral

Tras un fallido intento en 2016, en abril de este año se realizará el segundo llamado a licitación del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA). El proyecto, que demandará una inversión de 100 millones de dólares, prevé dotar de una red de fibra óptica a las zonas de Puerto Montt y Magallanes, en el sur de Chile.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, confirmó al periódico local La Tercera que el cronograma prevé el llamado a licitación para abril y la elección de los adjudicatarios para julio de 2017.

La Subscretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tiene previsto modificar las bases para hacerlas más atractivas que las originales y flexibilizar la entrada de los interesados —en el primer llamado, de 14 interesados sólo uno se presentó al concurso—.

Para ello, realizó diversas reuniones con actores de la industria con el objetivo de eliminar los aspectos que impidieron su postulación. Las compañías GTD y Movistar, ambas con buena presencia en el sur del país, ya afirmaron que están interesadas de participar de la licitación.

Además, Ramírez confirmó que están analizando la creación de un paquete de beneficios para los clientes de esta fibra, con el objetivo de generar una demanda sostenida en las regiones más australes del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.