Operadores móviles podrían ofrecer TV paga en el hogar a través de la 5G

Los servicios de TV y video podrían convertirse en una “capacidad básica” de la próxima generación de servicios 5G, concluye un nuevo informe de Strategy Analytics. Demostraciones recientes sugieren que la 5G soportará velocidades de datos de hasta 1Gbps. La combinación de 5G con otras mejoras y tecnologías de red permitirían a los operadores ofrecer servicios equivalentes a la televisión y, lo que es más importante, pellizcar un pedazo de los  500.000 millones de dólares que generan los proveedores de cable, satélite, IPTV y servicios de radiodifusión terrestre.

“La eficiencia de la red de extremo a extremo determinará si los servicios de TV a través de ls 5G son posible; hemos visto lo suficiente de las primeras demostraciones de operadores como Verizon, Deutsche Telekom, SK Telecom, AT&T y BT para concluir que estos servicios llegarán tarde o temprano [a las redes 5G]”.

El informe señala que el número de hogares y dispositivos que pudieran recibir este servicio  de televisión 5G dentro de cualquier celda determinará si el modelo de negocio es o no factible. El número de ubicaciones puede incrementarse en un factor de tres o más mediante la implementación de varias mejoras de red que proporcionan eficiencia de “trunking” en la RAN, como son MIMO y beamforming para un uso óptimo del espectro, virtualización de sitios, rendimiento dinámico sobre redes backhaul y network slicing para garantizar las velocidades de de transmisión en los hogares.

“La aparición de 5G TV representaría una etapa más en la convergencia de los medios y las comunicaciones, y los servicios inalámbricos y fijos”, dice David Mercer, vicepresidente y analista principal de Strategy Analytics. “También plantearía cuestiones importantes relacionadas con el papel de los diferentes actores de los ecosistemas y la futura estructura de la cadena de valor de los medios de comunicación”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.