Telefónica Chile utiliza NB-IoT para conectar medidores de agua

Telefónica Chile anunció que, en conjunto con Huawei y Kamstrup, han desplegado el primer proyecto con tecnología Narrowband IoT (NB-IoT) de Latinoamérica, en el marco del anuncio de despliegue de esta tecnología en varios mercados de la región.

El proyecto —que está en un estatus de “piloto comercial”— permitirá gestionar la conectividad de una solución de telemedición de contadores residenciales de agua de la compañía Kamstrup. La solución habilitará el control del consumo diario y facilitará la facturación en tiempo real, la detección de fugas y de otras situaciones anómalas en el hogar. Asimismo, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía de agua información del estado de suministro de sus clientes.

La gestión de la red de comunicaciones —que utiliza la banda de 700 MHz— está a cargo de Telefónica. El Centro de investigación y Desarrollo de Telefónica en Chile fue el encargado de diseñar y planificar las pruebas técnicas en conjunto con Huawei.

Telefónica prevé extender próximamente el proyecto a más de 300 contadores de agua residenciales, reutilizando la red de 700 MHz.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros