Argentina: el tramo de fibra entre Las Toninas y Mar del Plata estará listo en junio

Argentina avanza en el despliegue del Plan Federal de Internet. El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, indicó que el tramo que une Las Toninas y Mar del Plata, ambas en la costa atlántica bonaerense, ya tiene una extensión de 95 kilómetros y estará listo en junio, cuando alcance los 240 kilómetros. El proyecto, apuntó Loredo, será clave para explotar la actividad turística.

El Plan Federal de Internet tiene como objetivo final iluminar los 32.000 kilómetros de fibra óptica ya instalados y conectar a cerca de 1.300 ciudades, lo que se espera que beneficie a nueve millones de personas. El proyecto contempla inversiones por 4.600 millones de pesos (293,9 millones de dólares); casi el 80 por ciento se destinará a ampliar la red y el resto a iluminar el tendido ya instalado.

La empresa señaló hace unas semanas que al cierre de 2016 se habían alcanzado 174 localidades y se prevén incorporar otras 321 hasta llegar a 495 a mediados de este año. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 se aguarda sumar otras 652.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.