Oi implementará SON para mejorar la experiencia del cliente

El proveedor CellMining anunció que fue seleccionado por el operador brasileño Oi para desplegar su solución de redes auto-organizadas (SON), en conjunto con su socio local AsGa Sistemas. La solución SON, impulsada por la tecnología de analíticas de suscriptores de red, comenzará con una prueba de concepto para demostrar la efectividad del análisis de CellMining y las mejoras en la performance de la red del operador.

El director de Red de Oi, Luiz Agusto Lopes, comentó en un comunicado de prensa que la compañía está invirtiendo “millones de dólares” en la mejora de la calidad de servicio. Con esta implementación, Oi espera mejorar la experiencia de sus cerca de 44 millones de suscriptores móviles.

El operador, que se encuentra en un proceso de recuperación judicial por quiebra, está intentando mejorar su posición en el mercado brasileño a través de la oferta de paquetes triple y cuádruple play.

Además de Oi, en América Latina la española Telefónica está invirtiendo en soluciones SON.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.