Brasil y la UE destinarán €8 millones en proyectos de IoT, 5G y cloud

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) y la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP, por sus siglas en portugués) y la Unión Europea abrirán un concurso para proyectos de innovación en Internet de las Cosas (IoT), redes 5G y computación en la nube. La iniciativa forma parte del acuerdo entre Brasil y la Unión Europea, que aportará parte del dinero. Así lo indicó el portal local TeleSintese.

La inversión en el desarrollo de las propuestas ganadoras será de ocho millones de euros (26,3 millones de reales). Se elegirán seis proyectos: tres de IoT —inversión máxima de 4,87 millones de reales cada uno (1,49 millones de euros)—, dos de computación en la nube —4,06 millones de reales cada uno (1,24 millones de euros)— y uno de redes 5G —3,24 millones de reales cada uno (casi un millón de euros)—.

Pueden presentarse empresas locales o extranjeras, también consorcios  formado por universidades o instituciones de investigación. El período de inscripción cierra el 14 de marzo próximo. En junio se divulgarán los resultados y en diciembre terminará el período de contrataciones. El inicio de la ejecución de los proyectos está previsto para enero de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.