Enacom autorizó a Nextel a ofrecer servicios móviles en 900 MHz y 2,6 GHz

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó el ingreso de Nextel SA —propiedad de Cablevisión (Grupo Clarín)— al mercado de servicios móviles. El operador de, hasta ahora, servicios de trunking, fue autorizado como prestador de servicios de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA), lo que le permitirá ofrecer servicios 4G.

Con esta autorización, según Enacom, Nextel está en condiciones de ofrecer servicios móviles en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz, que adquirió tras la compra de varias empresas del interior del país. El reglamento de refarming establece una compensación económica por la adquisición de estas bandas, pero hasta ahora no se conoce el monto fijado por el regulador.

De acuerdo con el periódico local Clarín, la autorización prevé la devolución de parte del espectro en 2,6 GHz, que podría ser distribuido entre los restantes operadores móviles.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.