La empresa de energía ISA ingresará al negocio de antenas en alianza con Andean Tower Partners

La compañía ISA será socia de Andean Tower Partners (Digital Bridge), una empresa que se ocupa de operar y administrar torres en Latinoamérica. El acuerdo prevé que la compañía energética tenga una participación del 48 por ciento en el capital social del proyecto.

ISA invertirá 80 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura para Colombia y Perú. Según dichos de la empresa tomados por el periódico colombiano Portafolio, la alianza contempla planes de expansión a otros países de la región andina.

“Esta inversión, además de ser afín a la infraestructura del grupo ISA, permitirá diversificar su portafolio de negocios, generar mayores ingresos a partir de la infraestructura existente y apalancar la capacidad de Internexa, filial de ISA, con elementos únicos de red para la provisión de servicios de conectividad, mayor capacidad y ancho de banda”, concluyó.

Internexa cuenta con una red troncal de fibra óptica terrestre que cubre Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, parte de Chile, Argentina y Brasil. Además, mantiene acuerdos con Telefónica para utilizar su infraestructura de cables submarinos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.