Etecsa pone precio a su servicio de Internet Fijo: costará entre 15 y 115 dólares

La compañía estatal de Cuba, Etecsa, cobrará entre 15 y 115 pesos convertibles cubanos (un CUC es equivalente a un dólar) por paquetes de conexión de Internet Fijo de 30 horas, dependiendo de la velocidad de conexión escogida, 128 Kbps o 2 Mbps. El servicio de navegación Nauta Hogar fue utilizado durante los últimos dos meses sin costo por 2.000 usuarios como prueba piloto.

Los valores fueron anunciados el miércoles primero de marzo, pero quienes decidieron contratarlo no pudieron porque el sistema de registro estaba inactivo, señaló una fuente de la empresa al medio 14 y medio. Las nuevas tarifas deberán pagarse en siete días o se le cortará el servicio. Una vez interrumpido, el cliente podrá reestablecerlo en 30 días o será dado de baja.

Una vez consumido el paquete de 30 horas, los usuarios pueden recargar su cuenta con los bonos que se utilizan para acceder a los puntos Wi-Fi, que la empresa tiene distribuidos en todo el país. De acuerdo a cifras oficiales, se conectan a estos unos 250.000 usuarios por día.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.