Wayra abre nueva convocatoria para startups, con foco en IoT, Cloud, Big Data y Ciberseguridad

La aceleradora de proyectos de Telefónica, Wayra, abrió la primera convocatoria de startups de 2017. Se buscan proyectos de Innovación Tecnológica dentro de los ámbitos de Internet de las Cosas (IoT), Cloud, Big Data y Ciberseguridad. El período de inscripción comenzó el 27 de febrero y cierra el dos de abril.

Hay 43 plazas: ocho para Lima (Perú), ocho para Bogotá (Colombia), ocho para Barcelona (España), siete para Madrid (España), siete para Munich (Alemania) y cinco para Caracas (Venezuela).

El proceso se dividirá en cinco etapas. Una vez finalizada la presentación se evaluarán las iniciativas teniendo en cuenta la madurez, el atractivo y el potencial, el modelo y cuán innovadora es. Luego habrá una preselección y más tarde se elegirán los ganadores para después firmar los contratos correspondientes.

En septiembre pasado Wayra dio detalles de su operación. Hasta ese momento y desde su puesta en funcionamiento, en 2011, había invertido 32 millones de dólares en 600 startups. De ese total, 120 trabajaban en conjunto con alguna de las filiales de Telefónica en el mundo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.