Indotel instalará Wi-Fi gratuito en todas las sedes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos en todas las 19 sedes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo la central y 18 centros regionales—. A esto se suma la entrega de 2.000 computadoras al centro educativo; la mitad fue entregada en noviembre y la otra mitad esta semana.

El gobierno tiene previsto impulsar el acceso a Internet en todo el país, a través de una red que abarca 5.200 escuelas públicas con Internet vía Wi-Fi gratuito y otros 800 puntos distribuidos entre parques, hospitales, plazas y otros lugares públicos, como parte de las metas del plan República Digital.

Del Castillo enfatizó los cambios que provoca el uso de las TIC en la calidad de vida de la gente y recordó que, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uso masivo de las tecnologías impacta en la productividad ya que 10 puntos de penetración en la cobertura de Internet generan un crecimiento del tres por ciento en el PBI y, al mismo tiempo, reduce la tasa del desempleo.

La idea de implementar puntos Wi-Fi en zonas públicas es recurrente en una región que busca garantizar el acceso universal al servicio de Internet. Iniciativas similares a la de República Dominicana son aplicadas en Chile y Uruguay, también en Honduras y Bolivia, los dos países con peor índice de conectividad en hogares en Latinoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.