Fintech controlará el 100% del capital del controlante de Telecom Argentina

Sofora Telecomunicaciones, la compañía controlante de Telecom Argentina, anunció un acuerdo para simplificar la organización societaria del operador argentino, en el que se prevé la salida del Grupo Werthein del capital social de la compañía.

La medida fue comunicada a los accionistas en una carta enviada por el presidente de Sofora, Saturnino Funes. La misiva señala que la reorganización societaria de Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Telecom Argentina —en cabeza de Telecom Argentina como sociedad continuadora— responde a la necesidad de “simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina en línea con los estándares internacionales y prácticas del mercado”.

Asimismo, Sofora indicó que se acordó amortizar las acciones en posesión del Grupo Werthein —W de Argentina Inversora—, empezando por un 17 por ciento de su participación. Una vez cumplidos los requisitos regulatorios, se avanzará con el 15 por ciento restante.

El Grupo W mantenía un 33 por ciento de Sofora, tras la salida de Telecom Italia y la venta de su participación accionaria a Fintech. Con este acuerdo, Fintech Telecom pasará a controlar el 100 por ciento de Sofora, consolidando los derechos corporativos y económicos de la sociedad. Fintech tiene, además, cerca de un 40 por ciento en Cablevisión Argentina. 

Sofora espera completar la reorganización societaria durante el presente ejercicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.