Movistar Argentina prueba dar 4G desde un globo aerostático

La filial argentina de Telefónica, Movistar, hizo pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático, que permitirá dar servicio ante situaciones límites o de contingencia. Las pruebas resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad, dijo la empresa.

La tecnología es similar a una radiobase y tiene igual capacidad de conectividad, explicó la compañía. El globo permanece unida a la base mediante un cabo que sirve para extenderla y recuperarla. Puede permanecer en el aire durante cinco días, aunque al tercero es necesario recargar helio para que permanezca en el aire.

La compañía es la primera en probar este tipo de solución en el país. Cuenta con cinco millones de clientes 4G en más de 650 localidades del país.

A escala global, Facebook y Google avanzaron en soluciones alternativas a los satélites para dar servicios “desde el cielo” en zonas aisladas o de difícil acceso. La primera creó un vehículo no tripulado y el gigante de Internet quiere hacerlo a través de una red de globos, bajo el proyecto Loon.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros