ETSI reformula grupo de trabajo de Mobile Edge Computing para ampliar su enfoque a más operadores

El grupo de trabajo de Mobile Edge Computing (MEC) en ETSI anuncia cambio de nombre, un nuevo equipo de liderazgo y un nuevo enfoque que se extiende más allá de su idea original. Estos cambios se producen después de la novena reunión del ETSI MEC, celebrada del 13 al 17 de marzo en Sophia Antipolis, Francia, donde Alex Reznik de Hewlett-Packard Enterprise (HPE) fue elegido como nuevo presidente; Pekka Kuure y Sami Kekki, de Nokia y Huawei respectivamente, fueron elegidos nuevos vicepresidentes; y Adrian Neal, de Vodafone, fue reelegido como vicepresidente del grupo de trabajo.

El grupo pasa a llamarse Multi-access Edge Computing para abarcar los desafíos en la segunda fase de trabajo y reflejar mejor los requerimientos de operadores que no son móviles. El alcance del grupo se ha ampliado para tratar múltiples  hosts, o “anfitriones”, MEC que se estarían desplegando en redes diferentes, propiedad de varios operadores y ejecutando aplicaciones de forma colaborativa. El trabajo a partir de ahora tendrá en cuenta a las redes heterogéneas (HetNet) utilizando LTE, 5G, tecnologías fija y Wi-Fi. Las características adicionales del trabajo actual incluyen APIs amigables  y estandarizadas, interfaces basadas en estándares entre los hosts de acceso múltiple y una mayor alineación con la arquitectura NFV.

MEC proporcionará un sistema estandarizado y abierto capaz de soportar diferentes técnicas de virtualización, con la capacidad para que las aplicaciones puedan descubrir aplicaciones y servicios disponibles en otros hosts, y así redirigir las solicitudes y los datos a uno o más hosts. Estas características, entre otras, conducirán a un sistema que ofrezca APIs estándar, interfaces de gestión con orquestrador e infraestructura virtualizada, interfaces estandarizadas entre hosts MEC para el tráfico, así como enrutamiento de servicios o reubicación de aplicaciones e interfaces estandarizadas con redes de transporte.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.