Conatel entregará 10.000 notebooks a universidades paraguayas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregará 10.000 notebooks a universidades nacionales. Serán distribuidas en los próximos meses, tras un convenio entre el regulador y los rectores de los establecimientos educativos, firmado el pasado jueves 30 de marzo.

La entrega de estos dispositivos está contemplada en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (2016-2020) y tiene lugar en el marco de las contraprestaciones asumidas por Claro y Tigo tras adquirir espectro en la banda de 1700-2100 MHz. Conatel hará entregas de los equipos y cuentas de Internet subsidiadas en un 90 por ciento durante 24 meses.

“Lo que nosotros queremos es que los jóvenes de los lugares más remotos tengan las mismas posibilidades que los que viven en Asunción”, dijo la titular de la entidad Teresita Palacios. Agregó que también se dotará de conectividad a instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con énfasis en telemedicina.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.