Indotel apunta a resolver los problemas de interferencia con Haití como una de las prioridades para 2017

Es prioridad del órgano regulador preservar el espacio radioeléctrico dominicano. En esos términos se refirió el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón. Agregó que ya se iniciaron conversaciones con el regulador haitiano, Conatel, para solucionar los inconvenientes “que afectan sobre todo a las comunidades fronterizas y a algunas que incluso no hacen frontera”.

Sus declaraciones tuvieron lugar al intervenir ante la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado de la República, la cual planteó al funcionario los problemas de interferencias de emisoras y empresas haitianas de telecomunicaciones que se registran en la frontera.

También dijo que están dentro de la agenda regulatoria otros tres proyectos. El primero tiene que ver con la puesta a consulta pública para la elaboración de un reglamento para la compartición de infraestructura y el otro con generar una normativa sobre los saldos no utilizados por el usuario al momento de vencer un plan.

La reglamentación de Internet es otro reclamo de la población, dijo Saviñón y aseguró que es otro tema que se tratará durante 2017. Para concluir, destacó la aprobación de cambios en el reglamento para la solución de controversias entre proveedores de servicios y usuarios, aprobado hace pocos días.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.