Ingresos de Clarín crecieron 32,2% interanual hasta US$ 766 millones en el primer trimestre

Clarín informó ventas netas por 11.876 millones de pesos (766 millones de dólares) al primer trimestre del año, un 32,2 por ciento más que lo registrado en igual período anterior. La empresa atribuyó el aumento a, principalmente, el crecimiento del número de suscriptores y del ARPU en el segmento de televisión y acceso a Internet.

En tanto, su beneficio neto creció 62,3 por ciento interanual hasta 1.806 millones de pesos (116 millones de dólares). El Ebitda ajustado se ubicó en 3.693 millones de pesos (238 millones de dólares), con un margen de 31,1 por ciento.

“El 28 de septiembre de 2016, los accionistas aprobaron la escisión de la participación de Grupo Clarín en Cablevisión SA en una nueva sociedad con el nombre de Cablevisión Holding SA (CVH). Una vez completo el proceso, CVH será dueña directa e indirectamente del 60% de Cablevisión”, señaló la compañía como información destacada de sus resultados.

Clarín terminó marzo con 7,8 millones de hogares cableados y 3,5 millones de abonados totales al servicio de televisión paga, un 0,1 por ciento más que hace un año. En tanto, la cantidad de abonados al servicio de Internet creció 8,8 por ciento interanual hasta 2,2 millones; casi el 99 por ciento accedió vía cablemodem.

En telefonía móvil, Nextel cerró el trimestre con 674.400 suscriptores, 24,4 por ciento menos que lo informado un año atrás. A pesar de la baja, Clarín tiene la posibilidad de hacer crecer su base de usuarios celulares, pues recientemente fue autorizado por el regulador para ofrecer servicios de telefonía sobre las bandas de 900 y 2,5 GHz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.