Brasil comenzó a testear el funcionamiento del SGDC

El Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC) fue lanzado al espacio el cuatro de mayo y una semana después llegó a su órbita. Está ubicado en la posición 75° Oeste. Desde el pasado sábado 13, los centros de operaciones ubicados en Brasilia y Río de Janeiro comenzaron a recibir información y verificarán el funcionamiento de los subsistemas del artefacto por 45 días.

Según el director Técnico-Operacional de Telebras, Jarbas Valente, hasta el momento, todas las maniobras fueron realizadas con éxito. “El próximo paso es terminar la infraestructura terrestre necesaria para la prestación el servicio de calidad”, agregó el ejecutivo.

El lanzamiento del satélite se demoró casi dos meses por una huelga en Guayana Francesa y se espera que esté en operaciones a fines de junio. El artefacto tiene un 70 por ciento de capacidad en banda Ka y el resto será utilizado por las Fuerzas Armadas (Banda X). Telebras se quedará con 12 Gbps de los 56 Gbps de la capacidad civil y el resto se colocará en mercado en tres lotes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.