México creará un Comité Interinstitucional Satelital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la creación de un Comité Interinstitucional Satelital en México, en el marco del cuarto Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicación y Radiodifusión. Será un organismo consultivo auxiliar del gobierno local y tendrá como misión central “concentrar los esfuerzos de las diversas dependencias y la industria en una visión común”.

La propuesta aparece en el marco de una nueva política satelital mexicana que cumple con lo ordenado por la Reforma de Telecomunicaciones, dijo la SCT en un comunicado. Agregó que México quiere sentar las bases de un sector satelital próspero y a largo plazo, sostenible y de vanguardia.

El proyecto, que se encuentra en instancias previas a su aprobación, contó con el apoyo de Euroconsult y recibió más de 160 contribuciones de la industria, de operadores e instituciones académicas. Una vez aprobado “permitirá fortalecer las tareas de seguridad nacional, de conectividad social y también comerciales”, prometió SCT.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.