Costa Rica completó casi el 15% del plan Hogares Conectados

Unos 12,8 millones de dólares invertirá en total Costa Rica en el plan Hogares Conectados, que da subsidios para una computadora y acceso a Internet a familias en situación de pobreza. Hasta el momento se invirtieron 2,2 millones de dólares y 19.400 casas recibieron el beneficio, el 15 por ciento de las 140.000 previstas hasta el cierre de 2018.

Emilio Arias, ministro de Desarrollo e Inclusión Social y presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aseguró en diálogo con Costa Rica Hoy, que se cumplirá el objetivo en el tiempo previsto.

El Fondo Nacional de las Telecomunicaciones (Fonatel) se encarga de dar el subsidio, que oscila entre el 40 y el 80 por ciento del costo total del servicio y de la computadora. Los beneficiarios, escogidos por IMAS, deben elegir el prestador entre las siete opciones actualmente disponibles en el mercado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros