Lanzaron con éxito el satélite ViaSat-2, con pisada en América

A bordo de un cohete Ariane 5 ECA fue lanzado el ViaSat-2 desde Guayana Francesa. Está dotado con banda Ka y tendrá pisada en Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y una porción de Sudamérica, además de rutas aeronáuticas y marítimas sobre el Océano Atlántico, entre Norteamérica y Europa.

El satélite se despegó de su vehículo lanzador 29 minutos después del despliegue y, luego, se recibieron las primeras señales en la estación terrestre ubicada en Hassan, en el sur de India. La empresa espera que en unos meses llegue a su posición final, 69,9° Oeste.

El artefacto tiene un sistema de propulsión híbrido. Cuenta con una capacidad de 300 Gbps de ancho de banda, el doble que su antecesor, el ViaSat-1.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.