El cable submarino Transpacífico podría costar US$ 650 millones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) y Huawei trabajan en el desarrollo de estudios técnicos para evaluar la posibilidad de un cable submarino Transpacífico que conecte Shangai, en China, con la ciudad chilena de Valparaíso o Punta Arenas. El proyecto podrá costar hasta 650 millones de dólares.

En abril, el regulador chileno y la empresa china señalaron tras una reunión que considerarían las rutas posibles a través de un primer informe de prefactibilidad. De este estudio, surge el valor de 650 millones de dólares. Se evalúan tres trazados distintos, de entre 20.000 y 24.000 kilómetros, indicó el periódico local Diario Financiero.

En paralelo, Chile se apresta al despliegue de un cable submarino de 3.000 kilómetros desde Puerto Montt a Puerto William. El Proyecto Fibra Óptica Austral, por el que el Estado invertirá 100 millones de dólares, está en proceso de licitación con cambios pedidos por los interesados.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros