Accionistas de Yahoo aprobaron la venta a Verizon; la operación se cerraría la próxima semana

Un año después de conocerse el acuerdo, los accionistas de Yahoo aprobaron la venta a Verizon. Se espera que el trato definitivo se cierre el próximo martes 13 de junio. La operación estaba valuada en 4.830 millones de dólares, aunque posteriormente se realizaron cambios en el acuerdo para reducir en 350 millones de dólares el valor de venta de Yahoo!. 

Yahoo, que al concretarse la venta pasará a llamarse Altaba, también anunció que se extendió hasta el viernes 16 de junio una oferta de recompra de acciones por hasta 3.000 millones de dólares, señaló el periódico uruguayo El País.

Tras conocerse el visto bueno de los accionistas, también se hizo público que Verizon suprimirá 2.100 puestos de trabajo en Yahoo y Aol —esta última adquirida hace dos años. Los despidos previstos equivalen al 15 por ciento de 14.000 trabajadores de ambas firmas y se realizarán con el objetivo de reducir duplicidades y mejorar la organización.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.