Oi analiza aumento de capital de US$ 2.443 millones

La compleja situación financiera de Oi genera que la compañía busque nuevas estrategias para recuperarse. El presidente de la firma, Marco Schroeder, indicó que la empresa irá por un aumento de capital, posibilidad que ya había sido deslizada anteriormente. Ahora, la compañía dio a conocer la cifra: sería por 8.000 millones de reales (2.443 millones de dólares).

En declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese, el ejecutivo dijo que se analiza la emisión de títulos que serían ofrecidos a los accionistas de la compañía. En caso de que ellos no participen de la operación, se contemplaría a nuevos inversores. El aumento de capital sucedería después de realizada la reestructuración de la compañía.

En sus últimos resultados, publicados al primer trimestre de 2017, la empresa informó una reducción de su pérdida hasta 200 millones de reales (61 millones de dólares). En tanto, contó 39,6 millones de usuarios móviles y 6,5 clientes corporativos. En el plano residencial registró 9,8 millones de clientes de telefonía fija, 5,2 millones de abonados a banda ancha y 1,3 millones de suscriptores a televisión paga.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.