Oi busca capitalización para complementar reestructuración y garantizar inversiones

Oi afirmó que está trabajando en la posibilidad de aumentar el capital de la compañía como una forma de complementar el proceso de reestructuración judicial tras pedido de quiebra. La capitalización, aún en etapa de discusión, sería utilizada para fortalecer el balance de la compañía y continuar con el ritmo de inversión, publicó el portal brasileño TeleTime. Los nuevos recursos, afirma Oi, no se utilizarían para saldar deudas con acreedores.

La inyección de recursos, confía el presidente de Oi, Marco Schroeder, servirá para establecer un diálogo entre accionistas y acreedores para llegar a un acuerdo. La nueva estrategia se conoce luego de que la compañía decidiera modificar el plan original de recuperación judicial y que el gobierno reavivara la posibilidad de intervenir al operador.

Los recursos, aseguró Oi, podrían venir de accionistas, acreedores o inversores externos. La compañía tiene en carpeta el análisis de la propuesta de Orascom, que pretende aumentar el capital en 1.250 millones de dólares.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.